El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María resolvió aprobar el Protocolo de Pautas y Criterios para la Aprobación de la toma de Exámenes del turno tres julio-agosto 2020 correspondiente al Calendario Académico 2020. De esta manera se podrá realizar la toma de exámenes de manera virtual en estos llamados.

En lo que respecta a estudiantes en condición de regular o promocional deberá seguir los siguientes pasos para realizar su inscripción:

1. Verificar si la materia que se desea rendir figura como adherida a la modalidad de examen virtual. Estaremos actualizando de manera constante todas las asignaturas que opten por tomar exámenes bajo estas circunstancias.

Click acá para ver los Espacios Curriculares adheridos a la modalidad de examen virtual.

2. Comprobado este paso, lo siguiente será inscribirse en el Sistema de Autogestión de Estudiantes. Aquí lo importante será corroborar la sede, materia y llamados correctos.
    Las inscripciones deberán realizarse con cinco días mínimos de anticipación a la fecha de examen.
  3. Realizado el paso anterior, podrás ingresar como invitado/a a la mesa de examen donde cada docente explicitará las características y condiciones del mismo. Cinco días antes previo al examen serán incluidos en el Aula Virtual para poder rendir.
  4. Una vez concretada la auto-matriculación se tendrá acceso al aula virtual del examen, dónde estarán explicitadas las características y condiciones del mismo.

Examen Oral

1. En el aula virtual se encontrará el enlace de acceso a la reunión.
  2. Se deberá tener el DNI para mostrarlo a cámara.
  3. La cámara y micrófono del/de la estudiante deberán estar encendidos en todo momento.
  4. La nota se comunicará de manera oral y escrita, mostrando a cámara para que el/la estudiante pueda tomar una captura de la misma.
  5. El o la docente cargará luego la calificación en el sistema académico.

Examen Escrito

1. Ingresando al aula virtual se encontrarán las consignas, modalidades de entrega y tiempo estipulado para su desarrollo.
  2. El examen se entrega en el aula virtual y el o la docente lo corregirá e informará por el mismo medio. Luego, cargará la nota en el sistema académico.

Tutoriales Útiles

Exámenes en condición de Libre

Informes y/o Consultas

• tutoriahumanas.unvm@gmail.com

*Toda información nueva en relación a exámenes se subirán a esta nota.