Portal de Noticias

Desde el Vicerrectorado en trabajo conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) y el Observatorio Integral de la Región (OIR) se avanza en una investigación sobre percepciones y capacidades institucionales para evaluar factibilidades en el retorno a las actividades habituales en el ámbito de la UNVM. Instarán a la participación de toda la comunidad universitaria.

En el marco del programa de Fortalecimiento de la Articulación y de la Calidad Universitaria, como parte de los ejes “Fortalecimiento académico de la capacidad de gestión”, “Fortalecimiento de la investigación y desarrollo” y “vinculación en diferentes direcciones”, se estableció el “Programa de estudio de la realidad universitaria en el proceso de pandemia: percepciones y capacidades de la comunidad universitaria para el regreso a la presencialidad”.

Dicho programa se articula además con la reciente Red Nacional Universitaria «Cuidar a Quienes Cuidan»,  cuyo objetivo central es “la generación de contenidos web que permitan a los actores claves obtener información y asesoramiento de manera clara, accesible y confiable” y la posibilidad de “generar herramientas que faciliten la difusión de los contenidos, la creación de dispositivos utilizando herramientas remotas de comunicación, la formación de equipos para brindar respuestas al estilo call centers y la instrumentación de equipos de seguridad y salud”

A partir de las consultas desarrolladas en coordinación con áreas pertinentes, en la actual situación de pandemia que se expande a nivel mundial, el programa tiene como objetivo el desarrollo de estrategias institucionales para la continuidad presencial de la vida universitaria, en base a la reflexión y participación colectiva.

Por tal motivo instamos a estudiantes, docentes y nodocentes a completar sus correspondientes cuestionarios.

Cuestionario Estudianteshttps://es.surveymonkey.com/r/estudiant

Cuestionario Docentes: https://es.surveymonkey.com/r/DocIAP

Cuestionario Nodocenteshttps://es.surveymonkey.com/r/dniap

Ir al contenido