Ganaron en la categoría de Animación y serán adjudicatarias de $450.000 para la realización del producto audiovisual.

Dos estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María obtuvieron el tercer premio del Concurso Provincial de Cortometraje Universitario, con un trabajo realizado desde el espacio curricular “Animación” de la carrera.

Julia Gómez y Florencia Pesce, resultaron ganadoras del tercer puesto de la categoría “Animación” y fueron adjudicatarias de una suma total de cuatrocientos cincuenta mil pesos para la realización del proyecto del cortometraje presentado. La idea de animación presentada se titula “Juego Neutral” y se realizó en el marco del espacio curricular de “Animación”, de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual en el cursado del 2020, bajo la supervisión del docente titular de la cátedra Alejandro Gonzalez y con la colaboración de Mariana Britos en los aspectos de producción.

“Haber ganado el concurso provincial para la producción de cortometraje de animación para nosotras significó una alegría inmensa y un logro que nos empuja a seguir creando”, mencionaron las estudiantes y agregaron: “Desde la cátedra de Animación se nos propuso a todos los estudiantes a participar del concurso, y si bien presentar una carpeta conlleva un inmenso y arduo trabajo los profesores y ayudantes nos brindaron apoyo y supervisión para poder llevarlo a cabo”.

El concurso estuvo destinado a presentar un proyecto de desarrollo audiovisual que no haya iniciado la etapa de producción, debía ser inédito y con una idea original de temática libre. A demás de la categoría de Cortometraje de Animación, el Concurso de Producción 2020 del Polo Audiovisual Córdoba contaba con un total de nueve categorías para productores audiovisuales.

“La historia del nuestro cortometraje se basa en la premisa de que ‘los juguetes no tienen género’, ya que consideramos que desde una edad muy temprana nos imponen roles de género a través de juguetes”, expresaron Julia y Florencia, y continuaron: “Nos parece importante que se ponga al alcance de niños y niñas todo tipo de materiales de juego sin prejuicios, para romper con esos viejos estereotipos y ofrecer libertad lúdica a los más pequeños”.

Desde la Cátedra de “Animación” se presentaron cinco grupos y se sumaron también equipos de otras materias de la carrera de Diseño de la UNVM, ya que el concurso estaba dirigido a productores, profesionales y estudiantes avanzados de toda la provincia de Córdoba.

“Es de gran importancia el apoyo e incentivo que promueve la Universidad y sus docentes ya que, para nuestra formación profesional, nos ayuda como estudiantes a enfrentarnos a estas instancias que suelen ser muy complejas. Por ende estamos muy contentas de haber participado y ganado, y eso fue gracias al trabajo en equipo de estudiantes y docentes”, concluyeron las estudiantes de Humanas.