Se inauguró la primer muestra del año en el espacio “Fotogalería Diseño”. La muestra se denomina “Estrategias visuales” y reúne el trabajo desarrollado durante 2017 y 2018 por estudiantes de la cátedra optativa “Fotografía Publicitaria”. La misma ,se puede visitar de 9:00 a 21:00 horas en el área de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en el Campus de la UNVM.

El texto curatorial de la muestra señala:

“Desde fines del siglo XIX la fotografía ha participado en la dinámica del mercado de bienes y capitales; a través de las revistas de moda, los afiches callejeros, los  medios audiovisuales y las redes sociales, los fotógrafos publicitarios han sabido capturar la mirada de espectadores, lectores y consumidores para resaltar – o crear- las virtudes de productos y servicios disponibles.

El arte fotográfico,  diverso y versátil, influido por las estéticas del  still life  y del  snapshot responde a las estrategias visuales  de la publicidad y genera  originales recorridos  que  particularizan la cultura visual contemporánea”.

La Fotogalería es un proyecto de extensión universitaria  que se desarrolla  en el marco de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual  desde 2013 y  cuenta con el aval del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y de la Secretaría de Planeamiento Técnico de la UNVM.

La actividad se encuentra coordinada por los/as docentes: María Elena Ferreyra, Lucrecia Valinotti y Bruno Milidoni y los estudiantes: Natalia Buffa Giordano, Pablo Matos, Matías Lucantis, Claudio Bosio, Ezequiel  Matcovich y Cecilia Vázquez.

Por su parte los estudiantes que participan de la muestra son: Abigail Avaro, Sofía Airaldi Rutz, Ana Belén Barragán, Enrique Díaz, Nancy Lukas, Clarisa Oviedo,  Franco Malizia, Fiorina Dutto Carossia, Clarisa Oviedo, Nicolás Rosso, Candela Roulier y  Emiliano Tisera.