Portal de Noticias

Profesor de la Licenciatura en Composición Musical del Instituto de Humanas, Mauro Ciavatini, se encuentra realizando una gira en China con la agrupación musical “Trío MJC” de la cual es integrante. El objetivo del viaje es presentar nuestro cancionero popular de Tango y Folklore en el país asiático; minetras que nuestro profesor se perfeccionará en el uso de instrumentos aerófonos del país asiático.

Las actividades que desarrollará junto a la agrupación musical, que fue revelación en el Festival de Cosquín 2013, van desde mastersclass en diferentes universidades, shows en ciudades como Beinjing, Shanghai, Shenzhen; hasta workshop.

Las masterclass, según lo expresado por Mauro, consistirán en generar herramientas para arreglos y composición de tango y folklore argentino focalizados en lo estilístico.

“En este viaje buscamos generar un abrazo cultural con la comunidad china” expresó Ciavattini,  dado que  en algunos segmentos de los espectáculos se compartirán interpretaciones de manera conjunta con los músicos de ese país.

Cabe destacar que el tango se encuentra en un proceso de  incorporación paulatina en los sistemas educativos de China, y ello se refleja en la implementación del bandoneón en las cátedras universitarias, sumado a la creación de orquestas típicas y ensambles de tango.

Ir al contenido