En la jornada de hoy el Programa Universitario de Idiomas Clásicos y Modernos (PUICYM) del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María dio inicio a su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la virtualidad debido al aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

La vuelta a la actividad del PUICYM se llevó a cabo por medio de una videoconferencia de las autoridades del Instituto de Humanas, a modo de bienvenida, con los/as ciento noventa estudiantes inscriptos. La decana de Humanas Lic. Daniela Dubois, el secretario Académico Abg. Diego Sobrino y el secretario de Investigación y Extensión Dr. Jorge Anunziata brindaron un saludo de bienvenida y dieron detalles sobre esta nueva modalidad virtual a través de la plataforma Campus Virtual de la UNVM.

La decana Daniela Dubois destacó: “Estamos muy felices de poder comenzar, la pandemia hizo que tuviéramos que buscar otras alternativas para poder brindar las clases y lo hemos podido hacer gracias al esfuerzo y la predisposición de todas las partes: estudiantes, docentes, administrativos/as e informáticos/as de la UNVM”.

La modalidad virtual permitirá el comienzo de las clases de los siguientes idiomas: Inglés (todos los niveles); portugués (segundo, tercero y cuarto nivel); lengua de señas (primero y segundo nivel) e italiano (primero y segundo nivel). Además, se tomaron exámenes recuperatorios y nivelatorios.

Resulta importante destacar el trabajo en conjunto desarrollado con el personal a cargo del Campus Virtual, dependiente de la Secretaría Académica de la UNVM, para brindar una experiencia acorde a los requerimientos de este tipo de enseñanza. “Sabemos que estamos en un año atípico pero consideramos importante ofrecer una opción para continuar”, expresó la coordinadora del PUICYM Andrea Vartalitis y agregó: “los docentes fueron capacitados en la plataforma virtual y en cómo trasladar los contenidos y las estrategias a la virtualidad”.