El próximo martes 28 de abril se realizará el primer debate virtual interinstituto de la Universidad Nacional de Villa María bajo la premisa “Un abordaje interdisciplinario sobre el virus COVID-19“. Será una transmisión en vivo que se podrá ver desde las tres cuentas oficiales de Facebook de los Institutos Académicos Pedagógicos, a partir de las 17 hs.

Docentes e investigadores de los tres Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM. abordarán la problemática del nuevo coronavirus Covid-19. En esta instancia participarán docentes e investigadores de los IAP de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas. El objetivo del encuentro consiste en abordar, de manera interdisciplinaria, la problemática de la pandemia.

Para dar inicio al segmento comenzarán los Médicos Veterinarios del Instituto de Básicas, Alejandro Lariestra, especializado en epidemiología y Fidel Baschetto quien trabaja sobre fauna silvestre. Ambos tratarán el origen del covid-19 y las particularidades de este virus que se trasladó de un animal al ser humano.

Por parte del Instituto de Humanas participará el infectólogo local y docente de la casa en la carrera de Medicina, Darío Quinodoz, quien realizará su aporte en relación a la propagación del virus con un anclaje en lo que sucede a nivel local teniendo en cuenta la situación actual. También estará presente el secretario de Investigación y Extensión de dicho Instituto, doctor Jorge Anunziata, quien profundizará en la fundamentación de los métodos de prevención.

En lo que respecta al Instituto de Sociales participarán el magister Javier Yáñez de la licenciatura en Desarrollo Local y Regional quien brindará información acerca de si es posible en nuestra ciudad y región comenzar a pensar en flexibilizar las medidas de cuarentena, en sintonía con lo que viene pasando en otras provincias. Como cierre contaremos con el aporte de la magister Paula Pavcovich que brindará datos acerca de las actividades que desde la UNVM se vienen realizando en los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia.

Transmisión en vivo del evento:

Podrán acceder desde las siguientes páginas de Facebook

IAP Ciencias Humanas

IAP Básicas y Aplicadas