Portal de Noticias

Por séptimo año consecutivo se reeditará el Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular, los días 15, 16 y 17 de agosto del corriente año en las instalaciones del Campus de la UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María – Córdoba).

En esta oportunidad el evento tendrá como eje la mediatización tecnológica: nuevas formas de pensar la composición, interpretación y enseñanzas de la música.

En consonancia a las ediciones anteriores, el congreso pretende promover la reflexión permanente sobre los saberes, contenidos, metodologías, prácticas y marcos conceptuales comprometidos en la educación de la música popular; en este sentido habrá conferencias plenarias, conciertos, mesas temáticas, clínicas-talleres, encuentros musicales de diferentes géneros, entre otros.

El evento, que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, entre ellos: Julio Brum (Uruguay), Rubén López Cano (México- España), Juana Molina (Argentina), Lila Downs (México), Silvio Rodríguez (Cuba), entre otros de reconocida trayectoria, se encuentra  coordinado por el Prof. Claudio Vittore y se dirige a toda la comunidad de estudiantes de la UNVM, de otras universidades públicas y privadas del país y de Latinoamérica, comunidad artística musical, investigadores, personas vinculadas a la producción musical y público en general.

PROGRAMA

Informe e inscripción
Página web oficial del Congreso: https://www.congresomusicaunvm.com.ar/

Ir al contenido