La Licenciatura en Enfermería obtuvo recientemente la acreditación de la carrera ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). No obstante se deberá esperar a la aprobación ministerial para que la UNVM pueda comenzar con el dictado de desarrollo completo.

La implementación de la carrera, de 4 años y medio de duración, surge a raíz de un trabajo en conjunto impulsado entre el Instituto A. P. de Ciencias Humanas y el cuerpo docente de la licenciatura. La propuesta, según lo manifestó la coordinadora, Mgtr. Nora Videla, pretende dar respuestas a una necesidad de la población de estudiantes de Villa María y la región.

En relación al nuevo plan de estudio, la docente enfatizó en que “tiene una mirada especialmente dirigida a las necesidades de la comunidad que, si bien es lo que venimos realizando a lo largo de este tiempo, tendrá una perspectiva más actualizada que responde a la cuestión humanitaria en cuanto a cómo cuidar a la persona.”

Por otra parte el Instituto de Humanas al contar con carreras del área de la salud, entre ellas: la Lic. en Terapia Ocupacional y Medicina, permite consolidar un trabajo pensándolo “desde los diferentes puntos de vista que se aborda la salud humana -de esta manera- se pueden generar nuevos espacios de prácticas entre los estudiantes, o trabajar conjuntamente entre las tres carreras como lo fue con el Congreso de Salud, el año anterior”, sostuvo la coordinadora de la Lic. en Enfermería.

Cabe destacar que la CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación; en cuanto a su  misión es la responsable de la acreditación de todas las carreras de grado correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público, poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.