El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.  Ese día establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas desde 2001 conmemora pequeñas y grandes acciones que se realizan para promover el acercamiento entre culturas, reducir formas de violencia y maltrato, garantizar decisiones inclusivas, entre otras.

Es por este motivo que la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Profesorado en Lengua Inglesa del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM y la Librería Speakeasy invitan a  participar del concurso “Pequeñas grandes acciones por la paz entre los pueblos”, dejando un mensaje en inglés o español de afecto y optimismo para adultas y adultos mayores, jóvenes, niñas y niños de todo el mundo.

Esta iniciativa se encuentra en sintonía con el objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de las Naciones Unidas, #ODS16: “Paz, justicia e instituciones fuertes”  que tiene como meta promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas e intenta poner en valor las pequeñas grandes acciones para llegar a las comunidades de todo el mundo.

LOS/AS PARTICIPANTES

1. Podrán participar en este concurso aquellas personas que deseen hacer llegar un mensaje de entusiasmo y optimismo a adultos mayores, jóvenes y niños de comunidades de todo el mundo
  2. Tendrán que enviar un mensaje positivo en una o dos oraciones que pueden ser escritas en inglés o en castellano indicando su nombre y localidad. Por ejemplo: En estos tiempos, cree en vos mismo y regala tu mejor sonrisa a los demás. During these times, believe in yourself and give your best smile to others. (Nombre, localidad).
  3. Deberán completar un formulario donde constará: Nombre y Apellido, DNI, Dirección y Mensaje con el que participan.
  4. Autorizan a que sus mensajes sean compartidos con otras personas.

LOS/AS ORGANIZADORES/AS

1. Recibirán los mensajes hasta el día domingo 20 de septiembre del 2020 | 23:59 horas
  2. Harán llegar los mensajes recibidos a las distintas comunidades, centros de día, geriátricos, instituciones de educación, etc.  de Carolina del Norte, Estados Unidos, San José de Costa Rica, Costa Rica y de la provincia de Córdoba, Argentina.
  3. Darán a conocer en las redes los ganadores del sorteo que se realizará el 21 de septiembre entre todos los participantes.

PREMIOS

Los participantes que cumplan con las condiciones enunciadas participarán del sorteo de los siguientes premios:

Primer Premio: Una mochila.

Segundo Premio: Un libro de textos “Choices – Elementary students’ book”

Tercer Premio: Un libro de cuento “The Father of Modern India Gandhi”, un cuaderno y una lapicera.

Cuarto Premio: Un libro de cuento “Christmas Books”, un lápiz plantable y un tarjetero eco.

Quinto Premio: Un libro de cuento “Mulán” y un jarro térmico.

Sexto Premio: Un libro de cuento “Pinocchio”

Dejá tu mensaje aquí: https://bit.ly/3c6WZbH

Importante: Los gastos de envíos de los premios corren a cuenta de los ganadores.