Portal de Noticias

María Clara Ortiz (23) es oriunda de la localidad de Arroyo Cabral y es la primer estudiante de la Lic. en Terapia Ocupacional (TO) en representarnos en el exterior a través de una movilidad estudiantil. Su trayecto formativo lo realiza en la Universidad Santander -UDES- de Colombia hasta el próximo 30 de mayo.

Con el anhelo de ampliar su formación académica, profesional e integral, así como la de fortalecer los lazos con otras universidades y su comunidad, María decidió estudiar un semestre en otro país mediante la Beca PILA: “Creo que es una estancia muy rica en experiencia de diversa índole; además de ser un orgullo para todos los estudiantes de la UNVM”, consideró la estudiante, quien se encuentra cursando las materias: Ética y Bioética, Administración en Servicios de Salud e Intervención de Terapia Ocupacional en Comunidad.

Según lo expresado por Clara, “el aporte más significativo – que brindará a la carrera de la UNVM- radica en que soy la primera estudiante de Terapia Ocupacional en realizar un intercambio estudiantil, y siento la hermosa responsabilidad de compartir los conocimientos y experiencias teórico/prácticas que voy adquiriendo”,  además de  “transmitir, en Colombia, cómo es la Terapia Ocupacional en nuestra universidad”.

Lo significativo de observar y vivenciar, desde otra perspectiva, el desarrollo de la comunidad caribeña “permite ampliar y complejizar la lectura sobre nuestro ejercicio como profesionales”, sostuvo Clara.

Ir al contenido