Portal de Noticias

Desde la materia de profundización Tecnología Aplicada en la Terapia Ocupacional, se impulsó una actividad abierta que tuvo por objetivo pensar e interactuar junto a estudiantes de la carrera, acerca del uso de videojuegos para tratamientos de rehabilitación.

En diálogo con el Lic. Juan José Aranda, docente a cargo de la materia, explicó que la jornada se enmarca en los 60 años de la profesión del terapista ocupacional en el país y trabaja en torno al concepto de los Seriuos Game, que hace referencia al uso de los videojuegos no solo para el entretenimiento, sino también para áreas de la salud.

La jornada dio a conocer los aspectos positivos que tiene el uso de dichos dispositivos para la rehabilitación, ya que genera un ida y vuelta con el paciente gracias a la captura de movimientos a través de un sensor parecido a la cámara de un ordenador y una tecnología de programación que permite que el usuario  interactúe directamente sin la necesidad de un control manual del juego moviendo alguna parte del cuerpo. 

Aranda manifestó que la misión desde la Terapia Ocupacional (desde esta propuesta) es lograr que “la persona se motive y que esos movimientos y eso que está logrando en la rehabilitación después lo lleve a las actividades de la vida diaria; siempre decimos de lo virtual a lo real porque lo que jugamos y lo que trabajamos en los videojuegos lo tenemos que llevar a la vida diaria.”

 

Ir al contenido